En la celebración del día internacional de la biblioteca nos alegra dar la noticia esta noticia:

El CIFE Ana Abarca de Bolea estrena biblioteca

El día 22 de junio de 2017 se inauguró la reformada biblioteca del CIFE en Huesca capital.

Tras una importante labor de expurgo, hemos realizado una selección de títulos por áreas y materias, además de una interesante inversión en libros de actualidad para el profesorado, que iremos ampliando con vuestras sugerencias.

Se ha establecido un sistema de préstamo de otros materiales (maletas viajeras, robótica,…) a través del sistema ABIESWEB.
Deseamos que la biblioteca sea uno de los puntos de encuentro y formación para el profesorado de nuestra provincia.

Existe un horario de atención al público por parte de bibliotecaria experta, que ahora mismo es:
LUNES 8:45-12:45 h.
MIÉRCOLES 16:00-20:00 h.

Fuera del horario de atención experta por parte de la bibliotecaria, se puede acceder a la Sala acudiendo a Secretaría del CIFE.
Pueden ser usuarias de los recursos de la Sala todas aquellas personas vinculadas con el ámbito educativo en Aragón, en especial de la provincia de Huesca. Para ello, es necesario darse de alta, solicitándolo a la encargada de la Sala en el propio CIFE, a través del correo electrónico, por teléfono o a través de la página inicial de la aplicación AbiesWeb.

Se introducen los datos del centro al que quieres mandar la solicitud -Regístrate-Introduce tus datos personales -Guardar- (En el campo “Nombre” hay que introducir nombre y apellidos incluidos, en el campo “Primer apellido” introducir un correo electrónico y en el campo “Segundo apellido” un teléfono de contacto)
Cuando la solicitud esté tramitada por parte de la bibliotecaria ya eres usuaria de la Sala, dispones de tu identificador, que será enviado por correo electrónico y con el que podrás acceder con el perfil “Lector” para consultar el catálogo de la Sala, ver tus préstamos, realizar reservas…
Se podrán prestar aquellos materiales que determine el CIFE. El resto serán de consulta en Sala.
El préstamo se realizará en la propia Sala, excepto los materiales existentes en las UFIS de Monzón, Barbastro, Fraga cuyo préstamo se realizará allí, pero será centralizado desde la Sala de Recursos del CIFE.
En la propia Sala hay una mesa de trabajo con un puesto informático con acceso a Internet para realizar consultas.
Nuestra bibliotecaria, aparte de catalogar la colección con la aplicación de bibliotecas escolares AbiesWeb, gestionar las adquisiciones y realizar los préstamos, ofrece información sobre la propia Sala, su funcionamiento, recursos y servicios, así como información bibliográfica de los recursos que constituyen su colección.
Desde este Cife, Dirección, Asesores, junto con el resto del personal, consideramos un placer y un privilegio el poder poner a disposición del profesorado de la provincia este nuevo recurso que esperamos vaya creciendo con el tiempo, gracias a la ayuda y sugerencias de toda la Comunidad Educativa.

¡OS ESPERAMOS!

Muchas gracias a Eva Fajarnés, asesora del CIFE y a todo el equipo por el artículo que nos han envido y por el esfuerzo realizado para poner en marcha esta Biblioteca que servirá de centro de recursos para los centros educativos de la provincia.

Día de la biblioteca