Aquí están, siguen llegando noticias del Día de la biblioteca:  el CEIP Joaquín Costa de Monzón, el CEIP Montecorona de Sabiñánigo -en Huesca-, el IES Parque Goya y el CEIP Tomás Alvira -de Zaragoza-.

Fiesta de inauguración de las actividades de este curso en la Biblioteca escolar Leefante.

Laia y Sara Pilar leyeron el pregón y Silvia, la mamá de Haydee y Enya nos contó un cuento musicado en el que nos convirtió en intrépidos vaqueros. No paramos quietos ni un segundo ¡Fue muy divertido! Después en la biblioteca, pudimos leer y mirar cuentos con las mamás y papás, amigos y compañeros que allí nos encontramos ¡Había mucha gente y muchos libros nuevos! …y ¡también nos regalaron una piruleta lectora!

Nuestros alumnos, Paula, Irene, Rocío e Ismael los que nos invitan a participar en la inauguración de la biblioteca además de recomendarnos unos libros.

Desde el CEIP Montecorona

Basándonos en esos anuncios caseros que solemos encontrar pegados a las farolas o por las paredes de nuestro barrio, donde algunas personas se anuncian para ofrecer algún servicio, teniendo la posibilidad de arrancar una tira con el teléfono del anunciante, propusimos que:
Todos los niños y niñas del centro recomendaran libros, de ficción o conocimiento, y lo escribieran en una de esas tiras. Además tenían que pintar del color del tejuelo que le pondríamos si estuviera en nuestra biblioteca, de esa manera cada alumno tenía que observar qué posibilidades había teniendo que visitar a Libroiris para que nos ayudara.

Desde el IES Parque Goya

Mostrar la biblioteca al alumnado y Poesía para llevar, han sido elementos que han formado parte de la celebración en este centro zaragozano.

Conocemos la biblioteca

Para celebrar el Día de la Biblioteca, todo el alumnado de 1º de ESO, está recorriendo nuestra biblioteca durante la tercera y cuarta semanas de octubre para conocer sus fondos, para saber cómo realizar préstamos y devoluciones y entender el porqué debe estar ordenada.

En este entrada, Día de la biblioteca en el IES «Parque Goya», se puede ver un documento gráfico de la realizado.

Desde el CEIP Tomás Alvira

Este año para celebrar el día de las bibliotecas ha venido María Dolores Tolosa, que como autora y exmaestra y exdirectora del colegio es la que da nombre a nuestra querida biblioteca. Nos ha explicado por que tenemos esta biblioteca tan completa y el esfuerzo que supuso conseguirla. En el colegio viejo no había biblioteca pero gracias a las aportaciones de los niños, padres y profesores en este colegio tenemos muuuchos libros para leer, consultar y un espacio para trabajar y disfrutar.

Celebración del Día de la biblioteca (6)