Este material es una herramienta de autoevaluación para que los centros educativos reflexionen sobre el funcionamiento de su biblioteca escolar. Su utilización puede ayudar a analizar la situación de cada centro, concretar los problemas y plantear objetivos y posibilidades de mejora. (Haciendo click en la portada se accede al documento)
Bibliotecas escolares ¿entre interrogantes?. Herramienta de autoevaluación. Preguntas e indicadores para mejorar la biblioteca, fue elaborado Inés Miret, Mónica Baró, Teresa Mañá e Inmaculada Vellosillo. La coordinación del proyecto corrió a cargo de Luis González y la asesoría metodológica fue de Elena Martín. Además tuvieron contaron con un equipo asesor: Eulalia Espinás, Cristina Novoa, Pilar Sampedro, Isabel Monguillot y Olga Serra.
Tres de las autoras de este material (Mónica Baró, Teresa Mañá e Inmaculada Vellosillo), habían publicado en Anaya, un texto, ahora descatalogado, que tal vez se pueda encontrar en algunas bibliotecas escolares, titulado Bibliotecas escolares ¿para qué?, dentro de la Colección La sombra de la palabra.