El Departamento de Educación, Cultura y Deporte convoca anualmente varios programas educativos vinculados específicamente con la Competencia Comunicación Lingüística.

Poesía para Llevar Un Día de Cine Leer Juntos
“Poesía para llevar” es un programa educativo de difusión de la poesía que se inició en el curso 2001-2002 en la Biblioteca del IES Bajo Cinca de Fraga. Posteriormente, al convertirse en programa institucional se ha exten­dido a otros centros públicos de Educación Especial, ESO, Bachillerato, FP y CPEPA. Un Día de Cine es un programa del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que usa la gran pantalla como pizarra para educar público activo, reivindicando el cine como acto social. El cinefórum es su herramienta preferida, con trabajo previo y posterior a la proyección, con una guía, coloquio y montajes de vídeo para hablar de las películas. El programa “Leer Juntos” se constituye como una oportunidad para que familias y profe­sorado entren en comunicación, abriéndose a otros ámbitos del entorno, entre los que des­tacan las bibliotecas públicas.            Del mismo modo busca que familias, alumnado, profesorado y resto de comunidad educativa establezcan lazos de unión a través de la lectura.