En Magisterio EP  @FacultadEducaUZ @unizar el alumnado colabora con la comunidad educativa del CEIP «Fernando el Católico», de Zaragoza, con prácticas lingüísticas creativas a través de la radio.

Imaginación desbordante en los cuentos creados por l@s niñ@s del CEIP «Fernando el Católico», de Zaragoza, para su programa de radio con alumnado de 1º de Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Zaragoza.

En nada comienzan las #jornadaspoesiatorrero y estoy muy feliz porque @MadeinBleCua (IES «José M. Blecua», de Zaragoza) forma parte de ellas. Una vez más, los versos crean el camino para compartir este espacio de participación poético- ciudadana.

El IES «José M. Blecua», de Zaragoza, comparte su proyecto «La conexión entre tú y yo crea el nosotros».

DICTADOS EN MOVIMIENTO En 1º de Ed. Primaria del CEIP «Puerta de Sancho», de Zaragoza, hemos hecho un «Dictado en movimiento » de palabras. Las diferencias principales son que el alumnado era el responsable de dictar la palabra al equipo.

La ración poética de esta semana nos llega al IES «Miguel Catalán» desde el IES «Pedro de Luna».

El alumnado de 2 PMAR del IES «Cinco Villas», de Ejea, trabajando en el Taller de #Poesíaparallevar en la biblioteca del centro.

Vídeo de «La hiedra», del escritor Juan Ramón Santos. Es nuestro poema elegido en el CPEPA «Casa del Canal», de Zaragoza, para el programa  @PoesIaxrallevar.

La semana que viene volvemos con nuestro #clubdelectura del IES «José M. Blecua», de Zaragoza.

La biblioteca La Marcuera, del IES «Reyes Católicos», de Ejea, , en colaboración con el Departamento de Lengua ha preparado esta actividad para que participen todos los miembros de la comunidad educativa.

Pásate y participa en el IES «Reyes Católicos», de Ejea, en el Día de la Lengua Materna.

En el IES «Miguel Catalán», de Zaragoza, contamos con una biblioteca en la que podemos encontrar joyas donadas como un ejemplar de «Vida de Don Quijote y Sancho» de Unamuno.

Con muchas ganas en el CEIP «Puerta Sancho», de Zaragoza, de realizar la actividad “Mensajeros de Salud GLobal” del  @CITAAragon en la biblioteca @BPMRafaelAndoz de nuestro barrio.

Estas son todas las actividades que forman parte de nuestros #versosenvioleta en el IES «José M. Blecua», de Zaragoza. ¡Este año comienza en enero y termina en marzo!