Un poema…

… en tiempo de Carnaval, donde el mundo se trastoca y algunas cosas se vuelven del revés.

El Reino del Revés

Me dijeron que en el Reino del Revés
nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que dos y dos son tres.

Me dijeron que en el Reino del Revés
cabe un oso en una nuez,
que usan barbas y bigotes los bebés
y que un año dura un mes.

hay un perro pekinés
que se cae para arriba y una vez
no pudo bajar después.

un señor llamado Andrés
tiene 1.530 chimpancés
que si miras no los ves.

una araña y un ciempiés
van montados al palacio del marqués
en caballos de ajedrez.

el Reino del Revés.

portada-reino-reves                                          Sharp-María Elena Walsh

Poema del libro que lleva el mismo título: El Reino del Revés. María Elena Walsh. Ilustraciones de Nora Hilb. Alfaguara

Un relato

Esterhazy. Historia de  un lebratito. Hans Magnus Enzensberger, Irene Dische y Michael Sowa. Traducción Consuelo Rubio Alcover. Ed. Fulgencio Pimentel. 2015

Esterhazy

En los créditos de la edición de esta obra dice: «El editor desea expresar su agradecimiento a Julia y Pepe de la librería Antígona de Zaragoza«.

También desde el espacio de Bibliotecas Escolares agradecemos a Julia y Pepe que pusieran en nuestra manos este fantástico relato lleno de ternura que acontece en el momento histórico de la caída del Muro de Berlín. Con historia de amor incluida.

Dedicamos este Para que leas… al alumnado de primaria, pero el autor, premio Príncipe de Asturias 2002, construye una fábula con sugerencias para los adultos. Es una lectura para compartir. Y para disfrutar de la lectura de las ilustraciones.
Hans Magnus Enzensberger (cropped)

Para que leas… 18