Las actividades promovidas por  los centros educativos y por las instituciones para celebrar los centenarios de Cervantes y Shakespeare se multiplican en estas fechas primaverales.

Recogemos las que nos han llegado desde varios centros:

IES Torre de los Espejos de Utebo (Zaragoza), CEIP Emilio Díaz de Alcañíz (Teruel, IES Élaios de Zaragoza,IES MIguel Catalán de Zaragoza, Colegio Rosa Molas de Zaragoza, IES Pirámide de Huesca, IES Parque Goya de Zaragoza, CEIP Parque Goya de Zaragoza, CEIP Joaquín Costa de Tarazona (Zaragoza)

IES Torre de los Espejos. Utebo (Zaragoza)

400 aniversario: «Cervantes y Acción»

Organizado por el Departamento de Lengua castellana y Literatura del IES Torre de los Espejos de Utebo y destinado a todo el alumnado del centro.

Objetivo: Realizar  un homenaje a la figura de Cervantes en formato libre.

Sugerencias y bases: Tráiler, vídeo de animación, ilustración, redacción, collage, fragmentos de sus obras, escultura, canciones, versos, grafiti, títeres, guion, parodia, chistes, Power Point, cómic, musical, lectura dramatizada, disfraces, recetas de cocina, itinerarios, mapas…

Trabajos realizados y los ganadores

No sólo Cervantes, también Shakespeare.

Podemos ver lo realizado a través del Blog «La torre de babel»-Proyecto POLE

CEIP Emilio Díaz de Alcañiz (Teruel)

«Así celebramos el día del libro, leyendo fragmentos del Quijote y muchas cosas más».
Se puede seguir a través del Blog de la Biblioteca escolar

Y llegó Cervantes con sus personajes
IES Élaios de Zaragoza
Nataliza Zamarvide, asesora del CIFE Juan de Lanuza ha elaborado en su wordpress una crónica de la jornada celebrada el 21 de abril en el IES Élaios.
IMG_2590
 Enlace al reportaje fotográfico realizado por el profesor de matemáticas José María Sorando sobre las actividades realizadas

Para celebrar el centenario de Shakespeare han participado en el concurso de limericks organizado por La Embajada Británica en España en colaboración con la editorial Cambridge University Press: The Cambridge English Limerick Competition.

TO BE OR NOT TO BE …A POET?

Dentro del Intercambio con los colegios de Comberton Village College (CVC) y Cambourne Village College (CamVC) el martes 19 de abril participaron en un proyecto sobre Shakespeare y Macbeth. La autora del  Proyecto es una de las profesoras del Departamento de Lenguas del colegio de Comberton Village College.

STEP ASIDE, SHAKESPEARE!

caligramas

Numerosas actividades en torno a los centenarios de los dos autores han sido preparadas desde la Biblioteca Escolar y los diferentes Departamentos.

IES Parque Goya de Zaragoza
Cervantes, Shakespeare y Molière han sido los autores protagonistas de las actividades del IES Parque Goya durante el mes de abril. Toda la comunidad educativa ha estado invitada a participar.
The English Department has organised a short-video competition on Shakespeare’s plays. Come to the LIBRARY during the FIRST BREAK from MONDAY 11th to THURSDAY 14th to take part!!
También se puede seguir a través de  Twitter
CEIP Parque Goya de Zaragoza

En la  página web del CEIP Parque Goya se encuentra un resumen de las actividades realizadas en el colegio en la semana del libro dedicada este año a Cervantes y sus obras.

Imágenes de las actividades

CEIP Joaquín Costa de Tarazona

publicaba el pasado 20 de abril la noticia: Los alumnos del Joaquín Costa salen a las calles de Tarazona a recitar «Don Quijote de la Mancha»

Una de las lecturas, en la plaza Goicoerrotea