Hola a tod@s:

Leer Juntos sigue activo en cuarentena y queremos mostraros algunas iniciativas que nos han parecido muy interesantes estos días para completar el artículo que ya hicimos previamente.  Siguen llegando propuestas y queremos agradecer a todos los centros educativos de Aragón su colaboración en este programa del Departamento de Educación.

Desde el CEIP Vadorrey, varios padres y madres del cole prepararon para el Día del Libro la lectura virtual de unos cuentos para disfrutar juntos. También nos dicen que “tenemos el cole lleno de madres artistas que están trabajando a diario para que todos y todas podamos seguir disfrutando de las historias contadas. Una de ellas es Lourdes cuyos cuentos podéis disfrutar en su canal de Youtube «Lü de Lürdes»

“Otra mamá del cole muy especial es Mariángeles  Parroqué que siempre que nos cuenta sus cuentos e historias nos hace reír a mayores y pequeños.  Y durante está cuarentena no ha dejado de deleitarnos con su humor y su teatro. Así que os dejamos el enlace a una de sus actuaciones “Una romana en el balcón”

Cuentan también con Juan Luis e Inma, componentes de Teatro Laclac, y varios profesores como Ana Morillas que también animan a los estudiantes a leer y a Lidia, “profe del aula tan especial de dos años, que estos días no ha dejado de contar cuentos a sus peques y que ha decido ofrecernos sus cuentos a todos y todas las niñas del cole”.

Iniciativas como ésta nos hacen de nuevo saber que la lectura forma parte de nuestras vidas incluso durante el confinamiento.

En el CPI Parque Goya también nos recomiendan dos libros, de su grupo de “Leer Juntos”, y acompañan la recomendación con una cita de cada uno de ellos.

En primer lugar,  “La madre de Frankenstein”, de  Almudena Grandes.

«Aunque nos alejáramos, nunca nos separaríamos del todo, porque un fracaso compartido une más que una victoria común!”

Y en segundo lugar, “Cómo sobreviví a la madre de Pavlito” de María Frisa.

«Lucha por lo que te importa aunque no sepas ni cómo empezar.  Para revolcarte en la miseria siempre queda tiempo (tranquila que la miseria no va a ir a ningún sitio)”

También los pequeños están disfrutando de la lectura estos días, como esta alumna del Colegio Santa María Magdalena Sofía, que nos dice “estoy aprovechando para leer este fantástico libro lleno de poemas y cuentos”.

¡Tiene muy buena pinta!

Esperamos que estas recomendaciones os puedan dar ideas para realizar actividades de fomento de la lectura implicando a toda la comunidad educativa así como para leer vosotros mismos algunos libros que os hemos recomendado y que nos parecen interesantes.  Además, en la cuenta de Twitter vamos también tuiteando iniciativas sobre la mejora de la Competencia  Comunicativa que se realizan en centros de nuestra Comunidad Autónoma y que pueden ser también fuente de inspiración.

Gracias a todos y os animamos a “leer juntos en cuarentena”.

«Leer juntos» sigue en cuarentena
Etiquetado en: