En estos días de finales de octubre el género de terror suele ser el protagonista de muchas bibliotecas escolares. Hemos recogido aquí algunos de los concursos y actividades que se están desarrollando en varios institutos de la comunidad. 

En la biblioteca del IES «Hermanos Argensola» de Barbastro llevan 12 años celebrando una semana de terror, para la que este año han convocado el I Concurso «Versiona a tu clásico de terror». 

Dentro del género de terror, además de hacer una serie de propuestas de lecturas de terror, en el IES «Joaquín Costa» de Cariñena han organizado un concurso literario de terror. 

En el IES «Reyes católicos» de Ejea de los Caballeros, el concurso cambia de formato, ya que el alumnado presenta sus obras como audio-relatos y como vídeo- relatos

En el IES «Benjamín Jarnés» de Fuentes de Ebro el concurso propuesto al alumnado es más complejo, ya que integra dos partes. Por un lado, comienza con un juego de pistas para terminar con un concurso de microrrelatos de historias de terror que partan de una imagen como fuente de inspiración. 

En el IES «Ítaca» de Zaragoza se integra la literatura de terror en una actividad anual, vinculada al programa de innovación Leer Juntos llamada “Retos voraces” que van por su 4ª edición.  Mensualmente, se proponen una serie de lecturas temáticas que empiezan en noviembre con el género de terror/misterio y terminan en abril. 

El terror inunda las bibliotecas escolares de Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 − 41 =