Desde el CRA Río Aragón de Salvatierra comparten con nosotros estas impresiones sobre cómo era el colegio de los abuelos:

Los alumnos y alumnas de Salvatierra de Escá estamos estudiando nuestra escuela y estamos haciendo entrevistas a nuestros padres, abuelos y a nuestros bisabuelos.

Nos han sorprendido muchas cosas: nos ha sorprendido que cada día había que traer leña para encender la estufa. También que algunos profesores pegaban a los niños, que seguimos jugando a los mismos juegos que jugaban nuestros abuelos como por ejemplo la goma de saltar, también que no tenían recreo, que fueran al cole los sábados y tenían de descanso solo el domingo, también que escribían con pluma, también que el cole de Salvatierra estuviera tantos años y que los dirigían monjas y que no tenían asignaturas.

cra salvatierra
¿Cómo era el colegio hace 50 u 80 años? CRA Río Aragón