El pasado jueves, 13 de octubre, celebramos volver a reunirnos alrededor de una mesa llena de libros, de los que esperan ser leídos este curso en el que el lema que convoca es “Mójate y lee” y de los que fueron leídos este verano y fueron carta de presentación de las asistentes presentes y virtuales. Todos los libros hablan de cada una de nosotras: de nuestros anhelos, de nuestros deseos, de nuestros gustos, de nuestros viajes,… por eso que mejor manera de presentarnos a las demás con títulos de novelas, ensayos, diarios,… Todos fueron anotados y buscados con avidez para quizá leerlos en algún momento. ¡Seguro que alguno sí!
El tiempo siempre se escurre entre los dedos en estas sesiones literarias y de vida, así que tuvimos que dejar inconclusa la lectura del “Manifiesto por la lectura” de Irene Vallejo. Pero esos dos capítulos leídos entre todas supieron a texto sagrado. Y es que en este curso de “Mójate y lee” era necesario que estuviera presente.
Nos preparamos para la siguiente sesión que tendrá lugar el 24 de noviembre, en la que volveremos a realizar como el curso pasado una sesión de Biblioteca Humana, en la que contaremos con personas relacionadas con la migración. Para ello ya estamos leyendo:
– “Catorce” de Paula Figols. Ediciones Pregunta
– “Hermanito. Miñán” de Ibrahima Balde y Amets Arzallus Antia. Ed Blackie Books.
– “Migrantes” álbum ilustrado de Issa Watanabe. Libros del Zorro Rojo