El pasado lunes 18 de marzo de 2024 visitó nuestro centro, el I.E.S. «Luis Buñuel», de Zaragoza, la escritora Magdalena Lasala en el marco del Programa «Viaje con las letras».

En el Departamento de Lengua trabajamos con los alumnos de 1º PAI, 1º ESO y 2º ESO los poemas del libro «Lo que el corazón me dijo» en la edición en la que aparecen los dibujos de su hija Violeta.

Los alumnos leyeron en sus clases de Lengua el poemario y comprobaron cómo se habían ilustrado los poemas. A los alumnos de 1º PAI y 1º C , 2º E se les pidió que eligieran dos de los poemas que más les habían gustado y lo ilustraran ellos personalmente. Los resultados fueron magníficos y sirvieron de decoración del Salón de Actos donde se recibió a Magdalena Lasala. A ella le gustó mucho la idea y se llevó de regalo muchos de estos dibujos.

Hizo la presentación del acto una alumna matriculada en Literatura Universal y comenzó una charla amena, distendida, plagada de anécdotas que Magdalena iba desgranando sin perder la atención el alumnado, que quedó prendado de todo aquello que contó.

Magdalena nos regaló firmados por ella el último libro editado en Olifante: «El amor, la vida y tú» y la última edición del libro «Lo que el corazón me dijo».

Fue una jornada maravillosa que quedará en el recuerdo de todos nosotros.

«Viaje con las letras»: Magdalena Lasala visita el I.E.S. «Luis Buñuel», de Zaragoza