Dedicado a primeros lectores. Va de animales.

Una versión de El elefantito de Rudyard Kipling y Animales muy normales, un libro de poemas de Rafael Ordóñez que a la vez es un juego de adivinanzas.

                                            

El elefantito ha sido publicado por Nandibú -editorial Milenio- y la versión del cuento de R. Kipling la ha realizado Ramon Díaz Villalonga, con ilustraciones de Judit Morales y Adrià Gòdia. El libro tiene dos partes, en la primera el texto se acompaña de pictogramas e informa sobre la vida de los elefantes de una manera asequible para pequeños y pequeñas. En la segunda, está el relado ideado por el autor de El libro de la selva o Kim, Premio Nobel de literatura en 1907.

Ya lo veis: a mí, el elefante, todos los animales y los niños me conocen por mis enormes orejas… Y, sobre todo, por mi inmensa trompa. Pero, ¿sabéis?, hubo un tiempo, hace muchísimos siglos, en que yo no tenía trompa. Veréis cómo sucedió…

La historia entronca con los cuentos populares, tradicionales, en los que diferentes culturas explican la creación de la tierra, el sol, la luna, los animales… la naturaleza en la que vivimos las personas. La imaginación, el «viaje» como elemento de descubrimiento y crecimiento, el conflicto, la sorpresa, están presentes en este, aparentemente, sencillo relato protagonizado por animales.

El elefantito. Texto original de Rudyard Kipling. Versión de Ramon Díaz Villalonga. Ilustraciones de Judit Morales y Adrià Gòdia. Editorial Milenio - Nandibú 2017

                     

Busca, rebusca y explora,
un minuto o una hora,
y encontrarás animales,
todos, todos, muy normales.
Somos grandes y pequeños,
tan bonitos como un sueño.
Es bueno cualquier lugar:
La selva, el bosque o el mar.
Vivimos en cualquier parte,
y lo hacemos con gran arte.

Animales muy normales. Rafael Ordóñez. Ilustraciones de Susana Fernández Igual. Loqueleo.

Imágenes de Wilipedia, Ed. Milenio y Ed. Loqueleo

Para que leas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 − = 75