Para este último viernes de noviembre hemos escogido un poema de la autora aragonesa Carmen Garcés. Se trata de la canción nº 24 de la obra El cielo de la rosa
Búscame en el rumor del olivar.
Entre la plata de sus hojas
bajo la áspera caricia de sus leños.
Búscame en tierras como ésta
mimada por manos rudas,
fértil, acogedora y generosa.
Búscame entre sus frutos
verdes, negros y dorados.
En la alquimia del oro líquido.
La escritora oscense Carmen Garcés es licenciada en Filología Hispánica y, tras muchos años de trabajo en el servicio de publicaciones de Cáritas, nos ofrece una magnífica obra para recreo de los amantes de la poesía.
Con una clara influencia de la ascética -según la crítica -, y de Jose Ángel Valente, -a decir de la propia Carmen-, os invitamos a que disfrutéis cada uno de los versos de esta delicada creadora. Una mujer con un gusto exquisito.
Y PARA LOS JÓVENES, TAMBIÉN UNA RECOMENDACIÓN.
Hace unas semanas se hizo público el fallo del Premio Lazarillo en la modalidad de creación literaria. Este es el galardón más antiguo en la literatura infantil y juvenil española, convocado por primera vez en 1958, con el objetivo de promover la lectura entre las generaciones más jóvenes.
La ganadora de esta edición ha sido la gallega Ledicia Costas (ganadora también del Nacional de LIJ 2015), con la obra Jules Verne e a vida secreta das Femmes Plante .
Antes de que termine el año está prevista la publicación de la novela ganadora en castellano, pero mientras, ya tenemos disponible la colección de la inspectora Nola publicada por Everest.