Un poema

Esta semana te ofrecemos los versos de Pilar Paz Pasamar, de la Antología La Nunca Poseída ( Centro Andaluz de las Letras, 2015)

A vela, casi volando,

las jarcias frente a los vientos,

mi corazón en la punta

del mástil de mi silencio.

Como peces asustados

se asoman mis pensamientos…

¡Ya están echadas las redes

y mis manos en acecho!

−A ver quién me va a impedir

pescar mis propios secretos−.

Al mar pequeño se va

cantando y no

se vuelve más.

Gotea un agua de verso.

Pilar Paz Pasamar, nació en Jerez de la Frontera en 1933. Estudió Filosofía y Letras en Madrid y a los dieciocho años publicó su primer libro de poesía, «Mara». Es considerada por la crítica como una de las voces más representativas de la poesía española contemporánea y ha sido nombrada autora andaluza del año 2015 por la Junta de Andalucía.

Pilar Paz pasamar2

Su obra y trayectoria profesional han estado vinculadas al entorno de la revista Platero, proyecto en el que participó y para el que fue decisiva su amistad con Juan Ramón Jiménez.

Y para narrativa, recomendamos a Julio Llamazares.

Distintas formas de mirar...

La novela Distintas formas de mirar el agua es una delicada obra donde se conjugan perfectamente la descripción de lugares y de sentimientos; es un texto en el que la sensación de pérdida y desarraigo,  tan difíciles de plasmar y explicar, se perciben desde la primera página. En esta novela no cuenta Llamazares sus recuerdos, sino que deja constancia escrita de la larga agonía de la vida rural española. A la orilla del embalse que guarda su pasado, todos saben que “hay distintas formas de mirar el agua” y que “depende de cada uno y de lo que busque”.

Para que leas, 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =