El próximo 13 de marzo se van a presentar las actividades programadas por la Fundación Gloria Fuertes para celebrar el aniversario del nacimiento de la autora: 100 años.

A lo largo del año nos iremos haciendo eco de actividades que se celebren para recordar a la escritora nacida el 28 de julio de 1917 en Madrid.

En la fase provincial de la XIVª edición del Concurso de Lectura en Público se seleccionó el texto «Cómo se dibuja un paisaje» para recordar a la poeta. También se seleccionarán algunos de sus textos para la final que se celebrará el 1 de abril.

La oca loca. Escuela Española.

Cómo se dibuja un paisaje

Un paisaje que tenga de todo,
se dibuja de este modo:
Unas montañas,
un pino,
arriba el sol,
abajo un camino,
una vaca,
un campesino,
unas flores,
un molino,
la gallina y un conejo,
y cerca un lago como un espejo.
Ahora tú pon los colores;
la montaña de marrón,
el astro sol amarillo,
colorado el campesino,
el pino verde,
el lago azul
-porque es espejo del cielo como tú-,
la vaca de color vaca,
de color gris el conejo,
las flores…
como tú quieras las flores,
de tu caja de pinturas.
¡Usa todos los colores!

Gloria Fuertes. La oca loca

La oca loca se publicó en Escuela Española y Recientemente lo ha publicado Kalandraka.

En la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes se puede acceder a una selección de los poemas de esta obra: http://www.cervantesvirtual.com/obra/la-oca-loca-seleccion–0/

Para que leas en el aniversario de Gloria Fuertes