«La poesía es una ventana a la diversidad excepcional de la humanidad». Irina Bokova, Directora General de la UNESCO

Estas palabras y esta imagen, están en la PORTADA del espacio web de la UNESCO para celebrar el Día Mundial de la Poesía 2017.

En el Mensaje dirigido por la Directora de la UNESCO dice, entre otras cosas: La poesía no es un lujo. La poesía es una parte esencial de quiénes somos en cuanto que mujeres y hombres que vivimos juntos en el presente, nos valemos del patrimonio de las generaciones pasadas y somos custodios del mundo para nuestros hijos y nietos.

En muchos centros educativos de Aragón se ha celebrado este día, que se comparte con el Día internacional de la eliminación de la discriminación racial, el Día mundial del síndrome Down, el Día Internacional de los bosques, el Día internacional del Novruz y el Día Mundial del Trabajo social.

Llegan actividades desde algunos centros.

CEIP Montecorona. Sabiñánigo (Huesca)

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA 2017

AQUÍ NUESTRO PEQUEÑO HOMENAJE, GLORIA.

Los niños y niñas del colegio recitan poemas de Gloria Fuertes

IES Tiempos modernos. Zaragoza

Nos pasan dos enlaces con actividades del Día de la Poesía, «que en nuestro instituto lo celebramos por todo lo alto. Lo pasamos estupendamente»

DÍA DE LA POESÍA

CACHIVACHES POÉTICOS

RECITAL DE POESÍA EN EL CENTRO CÍVICO RÍO EBRO

Esta actividad se ha enmarcado dentro de las actividades que se programan en el Barrio del Actur- Barrio de los poetas, con motivo de este día.

CEIP SAN MIGUEL. Tamarite de Litera (Huesca)

Escaleras poéticas

Día mundial de la poesía. 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 − 16 =