¡Ya estamos aquí de nuevo! El espacio de Bibliotecas Escolares de Aragón estrena curso, abre sus puertas y sus ventanas para recibir la vida de los centros educativos y para enviar propuestas.

Es el tercer septiembre que estrena este espacio virtual  con el deseo de que las bibliotecas escolares reales, y virtuales, reabran sus puertas y ventanas a toda la comunidad educativa para ocupar sus espacios, estrenar libros, discos, películas, mapas, juegos, partituras… desempolvar los de siempre, llenar estanterías, prestar documentos, aportar recursos y metodología para investigar generando nuevos conocimientos,contar historias, hacer teatro, llevar y traer poesía, ir al cine, debatir, hacer radio o televisión, editar periódicos, revistas, leer juntos…

   

    

   

Con el deseo de que podamos tener espacios en los que el alumnado, el profesorado, las familias, las bibliotecarias, puedan compartir experiencias y seguir aprendiendo.

  

Desearíamos que todos los centros educativos de Aragón pudieran tener abierta una biblioteca escolar o la compartieran con la biblioteca pública de su localidad. Que fuera fuente de formación, de alfabetización informacional, de investigación, lectura, escritura. Que en ella se pudiera cantar, contar, debatir, ver películas, escuchar música, exponer, incluso pasar la noche entre historias de miedo… Que estuviera presente en el diseño de los proyectos de centro, en el plan lector (y en el de escritura, expresión oral, investigación). Y si además pudieran tener un espacio virtual desde el que abrir todavía más las puertas y ventanas, mejor que mejor.

     

Desde aquí desearíamos ofrecer más y no siempre se puede. Sin embargo esperamos ser una ventana abierta para seguir contando la vida de la biblioteca escolar de… para ofrecer documentos que ayuden a la reflexión y que mejoren la práctica educativa, para difundir cursos, encuentros, jornadas… incluso ¡para mejorar el funcionamiento de abies web!

Seguimos en la Avenida Ranillas 5, planta 3, de Zaragoza.

Podéis llamar al 976715787 o escribir a programa.biblioteca@educa.aragon.es / abiesweb@aragon.es

Y para abrir boca podemos seguir leyendo a Gloria Fuertes que el 28 de julio hubiera cumplido 100 años, ver la programación para el curso 2017-2018 de Un día de cine, indagar en los poemas de Poesía para llevar, leer o releer Palabras de Caramelo, uno de los libros más intensos del último premio Cervantes chico, Gonzalo Moure o…

     

  

BEA abre puertas y ventanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 36 = 46