En el Marzo Poético de Fraga (Huesca) se planifican actividades en los centros educativos y en las Bibliotecas municipales. El pasado juves, día 14, en la Biblioteca del Palacio Moncada se realizó un encuentro con el escritor Karmelo C. Iribarren, presentado por el también escritor, editor y crítico literario, Samuel Alonso.

   

En el encuentro con los lectores y lectoras, algunas participantes en grupos de lectura y Leer juntos, se habló de la trayectoria del autor nacido en San Sebastián y ambos leyeron numerosos poemas para conocer su trayectoria. La librería Badía de la localidad puso a la venta ejemplares de la bibliografía poética de Karmelo.

Los textos de Karmelo parten de situaciones cotidianas, de su relación con las personas y con sus circunstancias, vistas, durante muchos años, desde la barra del bar en el que trabajaba. El autor recomendó, a quienes todavía no hayan leído nada de su obra, comenzar por dos antologías:

         

Sus dos últimos libros publicados son:

     

Colección Visor Poesía

Bibliografía en Renacimiento

La mañana del día 15, viernes, se realizaron actividades en varios centros educativos. Dos de ellos, los IES Bajo Cinca y Ramón J. Sender, participan en Poesía para llevar.

Samuel Alonso realizó talleres de poesía en los dos institutos. En la sala multiusos del IES Bajo Cinca. (http://iesbajocinca.catedu.es/)

En la Biblioteca del IES Ramón J. Sender. (https://www.facebook.com/sendero.poetico)

 

Al finalizar los talleres, los dos autores mantuvieron una tertulia con alumnado de Bachillerato de los dos centros en el Salón de actos del IES Ramón J. Sender.

Datos de Karmelo C. Iribarren en Wikipedia.

FAcebook de Karmelo Iribarren

Facebook de Samuel Alonso Omeñaca

Todos los miércoles, de 18 a 20 horas, Samuel conduce el programa de M21 Radio, El cuentahilos: Un espacio sobre libros y bibliotecas. Un programa en directo de información, reflexión y debate sobre el mundo del libro con un formato lúdico y dinámico.

https://www.m21radio.es/programas/el-cuentahilos

Marzo poético en los institutos de Fraga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − = 8