El IES Tiempos Modernos y el CEIP Parque Goya de Zaragoza nos envían una muestra fotográfica de lo realizado en sus centros educativos para celebrar el Día de la Biblioteca. Muchas gracias por compartirlo.

Desde el IES Tiempos Modernos

Desde el CEIP Parque Goya

Como en años anteriores, al comenzar el curso escolar en el CEIP PARQUE GOYA, realizamos la inauguración de la Biblioteca para recordar a nuestros alumnos el espacio de encuentro con los libros, con la magia de las aventuras, un lugar donde investigar, conocer, aprender y construir nuevos mundos.
Lo hemos hecho coincidir con el Día Internacional de las Bibliotecas Escolares. Para comenzar leímos un Pregón lleno de color y fantasía, elaborado y leído por Sonia, nuestra auxiliar administrativa. Se trataba de despertar el entusiasmo y la ilusión en nuestros alumnos al hablarles de lo que se van a encontrar cuando crucen el marco de nuestra Biblioteca.
Tras la lectura del pregón, Virginia, la coordinadora de Biblioteca, realizó un cuentacuentos dirigido a todos los alumnos. Además, los mayores, leyeron y trabajaron poesías, poniéndoles título y debatiendo acerca del significado de las mismas.
Queríamos que los alumnos disfrutaran de un día especial y que, a la vez, les quedase un interés y una motivación por volver a la Biblioteca para experimentar a través de los medios que les ofrece, nuevas sensaciones, aprendizajes y todo un mundo por descubrir.

Más centros celebraron el Día de la biblioteca (5)