En el CEIP «Joaquín Costa», de Monzón, han celebrado el Día Internacional de las Bibliotecas para contribuir al objetivo de resaltar la importancia de la labor que hacen estas entidades para resguardar y transmitir la cultura y el patrimonio de los pueblos.

Otro 24 de octubre. En nuestro colegio nos gusta celebrar esta fecha a lo grande. Las circunstancias que nos rodean son muy diferentes; pero nuestro objetivo es el mismo. Desde la Comisión de Biblioteca tenemos un gran reto: que las bibliotecas formen parte de la vida de nuestro alumnado y que nuestros chicos y chicas descubran la magia que los libros encierran.

Queremos que encuentren ese libro que les enganche emocionalmente a la lectura para siempre. Si lo conseguimos, los libros se convertirán en sus mejores aliados, amigos fieles que les acompañarán el resto de sus vidas.

CEIP JOAQUÍN COSTA, MONZÓN
Apertura de la biblioteca del CEIP «Joaquín Costa», de Monzón, con Gianni Rodari