Un poema

Lagartijas al sol

Soltar la risa, la voz,

los sueños y los amigos,

las lagartijas al sol

y amapolas en los trigos.

Soltarse el pelo, el abrigo,

bañar al sol la melena,

dejar al aire el ombligo

y rebozarse en la arena.

Poner los brazos en cruz

solo para dar abrazos,

llenar la casa de luz,

no hacer nudos, sino lazos.

Arrodillarse en el suelo

para ver los caracoles

y para seguirle el vuelo

a los dintes de leones.

Soltarse el pelo, la risa,

al aire lanzar deseos,

escuchar quedo la brisa

y rozarla con los dedos.

Echar a rodar la luna

cielo abajo, sueño arriba,

tomar helados de espuma

y en las olas hacer cima.

Soltar la risa, la voz,

la melena y los amigos,

las lagartijas al sol

y amapolas en los trigos.

Susana y Lola son dos hermanas que viven en Soria y están tomándose en serio la edición de literatura infantil.

Susana Gómez Redondo. Ilustraciones de Lola Gómez Redondo. Rímame mucho. El gato león

Un nuevo libro de Sempé

Marcelín

IMG_20160506_185636_326-1                        (Wikipedia)

Sempé (Jean Jacques Sempé) lleva muchos años publicando, ilustrando. Nicolás tal vez sea su personaje más conocido. (Le petit Nicolas, fue el primer libro de la serie protagonizada por Nicolas. Con textos de Gosciny e ilustraciones de Sempé. Información de Wikipedia)

El autor francés (Burdeos 19329 ha publicado ahora este delicioso libro, traducido por Miguel Azaola, en el que el protagonista, Marcelín, tiene una particularidad: su rostro enrojece, en cualquier momento, sin motivo o con él, en los momentos más inoportunos. O lo contrario. Lo uno y lo otro le acarrea problemas y Marcelí se convierte en un chico solitario. Hasta que conoce a Renato, otro muchacho con una particularidad especial.

Y hasta aquí podemos contar. Ahora os toca a vosotros, entrar a descubrir qué ocurre en esta historia de encuentros y desencuentros. «Es amistad a primera vista», dice la contraportada.

Marcelín. Sempé. Blackie books.
Para que leas… 25