IES Sobrarbe de Aínsa (Huesca)
Desde la UFI de Aínsa (Huesca) llega la noticia de las actividades que, con motivo del centenario de Miguel de Cervantes,  se han desarrollado en la Biblioteca del IES Sobrarbe de Aínsa.
«Nos proponemos celebrar este IV Centenario realizando en nuestra biblioteca lecturas de episodios de El Quijote. Todos los grupos, de 1º ESO a 2º de Bachillerato, pasarán durante  el jueves 21 por la biblioteca para leer algún fragmento de esta obra, “ la más profunda y poderosa que se puede hallar” como dijo Dostoyeski.Nueva imagen de mapa de bits

Previamente, en las clases de Lengua Castellana y Literatura se harán presentaciones de la figura de Cervantes y del resto de su obra para que el alumnado se haga una idea de la importancia tan sobresaliente que tiene en la literatura universal. También en las clases se leerá con la veneración que la ocasión requiere el capítulo primero.»

Imágenes del momento de la lectura de El Quijote de los alumnos de 3º ESO
Imagen del acto de lectura de distintos fragmentos de «El Quijote» en el que participó alumnado de todos los niveles.
En el espacio web de dicha Biblioteca se puede encontrar la información.
IES Luis Buñuel de Zaragoza

«En el  blog de la biblioteca del IES Luis Buñuel de Zaragoza,  se pueden ver las entradas que explican algunas de las actividades que hemos realizado  para conmemorar el año cervantino y shakesperiano. Lo más llamativo ha sido una lectura continuada de la Primera Parte del Quijote (de la que hay en el blog algunos vídeos), así como la lectura (cantada en algunos casos) de textos escogidos de Shakespeare.»

«En total han sido veinticuatro horas de lectura continuada, salpicadas de algunas intervenciones  musicales organizadas y dirigidas  por el Departamento de Música.»

También ha habido exposiciones, ambientación del centro, desfile de trajes de la época, etc. Estas actividades se han organizado desde la Biblioteca del centro con la colaboración de los Departamentos de Lengua y Literatura e  Inglés y  han participado todos los grupos de la ESO y de 1º de Bachillerato.

Cervantes y Shakespeare en los IES Sobrarbe y Luis Buñuel
Etiquetado en: