CIBES 2015        8cafdb_5351e340a74d4dff91ae41039a0ea96e

Entre los días 26 y 28 de octubre de 2015 se celebró en la Universidad Carlos III de Madrid (Getafe) el CONGRESO IBEROAMERICANO DE BIBLIOTECAS ESCOLARES, CIBES 2015, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid (España), la Universidad Estatal Paulista (Brasil) y el  Ayuntamiento de Getafe (España).

Educación por competencias: reto del milenio para la interculturalidad y la inclusión social

El Congreso surge como consecuencia de la cooperación entre las dos líneas de investigación de alfabetización en información y bibliotecas escolares, que lideran Miguel Ángel Marzal (UC3M, España) y Helen Casarín (UNESP, Brasil), mediante convenio específico firmado por las dos universidades, Carlos III de Madrid y UNESP. Su vocación está en proyectar sobre la comunidad científica y la sociedad el valor y la funcionalidad insoslayable que tiene la biblioteca escolar para un sólido desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

CIBES 2015 ha contó con la colaboración y la financiación del Rectorado, del Decanato de Humanidades, Comunicación y Documentación de la UC3M y también del Ayuntamiento de Getafe.

Recientemente se han publicado los documentos de lo presentado en CIBES 2015:

• Manifiesto
  • Ponencias y talleres
  • Actas
  • Comentarios en twiter
  • Galería de fotos
  • Estadísticas de la web
  • En la red

Se puede acceder a todo el contenido de este índice en el siguiente enlace:

Va de bibliotecas (escolares)