Recuperamos en esta entrada los contenidos del Congreso de Bibliotecas Escolares celebrado en Santiago de Compostela en noviembre de 2011: Bibliotecas Escolares en Tránsito.

Este congreso es importante por los temas trabajados, por los ponentes, porque se presentó el Marco de referencia para bibliotecas escolares, editado por el MECD, y porque fue el último congreso de bibliotecas escolares que implicó a todas las Comunidades Autónomas y al Ministerio de Educación.

El CEP de Torrelavega recogió la vida del congreso:  «Este blog pretende recoger las distintas ponencias e intervenciones del Congreso de Bibliotecas Escolares en Tránsito celebrado en Santiago de Compostela los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2011»

El congreso fue inaugurado por el entonces ministro Ángel Gabilondo y por el Conselleiro de Educación y Cultura de Galicia, Jesús Vazquez.

En estos enlaces se puede acceder a las ponencias y otras actividades del congreso, del blog http://bibliotecasescolaresentransito2011.blogspot.com.es/  :

10 de noviembre
11 de noviembre
12 de noviembre

Ricardo Alonso Liarte y Teresa Asensio, del IES Salvador Victoria. Monreal del Campo (Teruel) participaron en una de las mesas de buenas prácticas  : «Hacia el trabajo interdisciplinar desde la biblioteca y las TIC». Grupo de biblioteca del centro . http://iesmonre.educa.aragon.es/biblio/index.htm

La conferencia final: «Leer y hacer uso de una biblioteca escolar: ¿y eso, para qué sirve hoy en día?», corrió a cargo de Michèle Petit.

Algunas de las personas que asistimos como representantes de Aragón al congreso elaboramos este documento:

Bibliotecas escolares en tránsito. Cómo lo vivimos

Va de bibliotecas (escolares)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + = 8