Comenzamos las entregas de Para que leas… del curso 2017-2018. Las mantenemos en viernes y seguiremos una pauta similar a la de cursos anteriores, ofreciendo recomendaciones literarias para lectores y lectoras de todas las edades.

Un poema

Niño y luna

Adelante va la luna.

¿Cómo sabe adónde voy?

Sobre techos y entre ramas,

la luna adelante va.

Todo el cielo se desvela

por ver a la medialuna.

¿Será barco? ¿Será cuna?

La luna adelante va.

Si doy dos pasos, ella avanza;

si me detengo, se para

y hasta parece volverse

para mirarme la cara.

Francisco Morales Santos. En Poemas con sol y son. Poesía de América Latina para niños. Ilustraciones de Vicky Ramos. Coedición Latinoamericana de varias editoriales.

Un relato

                                                                                        

Como primer texto de este curso proponemos Botoncito, una hermosa historia publicada en formato de álbum ilustrado por Juventud que habla de los objetos de la infancia y del valor que han tenido en el crecimiento de quienes los han utilizado. Los protagonistas son Botoncito, Sonajero, Babero y Osito, pertenecen a Ana y están tristes porque la niña ya no los utiliza. La autoras, japonesas, plantean una interesante y entrañable reflexión sobre el desarrollo de las personas, sobre esa época fundamental de la vida que es la infancia, sobre la pérdida, la memoria, los sentimientos…

Un libro para pequeños y mayores, para compartir recuerdos y valorar las pequeñas cosas que forman parte de nuestra vida cotidiana.

Botoncito. Yoko Ogawa. Ilustrado por Chiaki Okada. Editorial Juventud. 2017
Para que leas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 30 = 37