El pasado 21 de febrero se celebró el Día internacional de la lengua materna promovido por la ONU, con la intención de proteger las lenguas y la diversidad cultural y bajo el lema de «La riqueza del plurilingüísmo».

En el Centro público de educación de personas adultas «Casa del Canal» de Zaragoza celebraron este día con la lectura de poemas y otros textos en distintas lenguas.

Dos profesoras del centro coordinaron la lectura de poemas que se habían preparado previamente en las aulas.

Las paredes acogían los poemas que se leyeron en la Biblioteca escolar

Lectura del Elogio de la lengua catellana, de Juana de Ibarbouru por una alumna venezolana. Después se leyeron textos de alumnos procedentes de Alemania, Rumanía, Marruecos, Ucrania, Brasil y Senegal. Dos profesores leyeron en Castellano y Aragonés.

Alemania

Rumanía

Nana de Marruecos: Nini ya Momo (youtube.com)

Ucrania

Nana de Senegal: Aayo nenne (youtube.com)

Dos poemas de Karmelo Iribarren: Esos días y habrá que acostumbrarse.

El Director del centro terminó con la lectura de un poema en Aragonés.

Vídeo de la celebración

CPEPA Casa del Canal participa en el Programa Poesía para llevar

La DG de Política Lingüística del Departamento de ECD ha planteado numerosas actividades con distintos colectivos y en diversas localidades para celebrar este día:

· ARAGÓN CELEBRA EL DÍA DE LA LENGUA MATERNA

Día de la lengua materna en el CPEPA Casa del Canal