Es un placer recibir y compartir imágenes, textos, recursos, que muestran cómo se está celebrando el Día de la biblioteca de 2017.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Pasen y vean… CEIP La Jota, IES Picarral, Colegio La Salle Montemolín, CEIP Miguel Artazos, Bibliotecas municipales de Zaragoza

Desde el CEIP La Jota de Zaragoza

Como conmemoración del día de las Bibliotecas escolares, el alumnado de Secundaria del CPI La Jota ha llevado a cabo una selección de refranes de temática otoñal que posteriormente han sido expuestos en la Biblioteca. Esta foto es ejemplo de ello:

Desde el IES Picarral de Zaragoza

«Tenemos las ganas, nos falta el sitio»

Y es que en el IES PICARRAL (Zaragoza) estamos trabajando para crear nuestro espacio de lectura. Tenenos libros donados en cajas, las estanterías dispersas… Mientras, cualquier sitio es bueno si tenemos un buen libro.

Desde el Colegio La Salle Montemolín de Zaragoza

Safyan Ilias, Cristabel y María Jesús en la biblioteca del colegio

Desde el CEIP Miguel Artazos de Utebo (Zaragoza)

Hoy día 24 de octubre  se celebra el día de la Biblioteca, aunque en nuestro Centro pensamos que todos los días son importantes por lo mucho que nos aporta a diario. En esta ocasión el tema trabajado ha sido :»Poemando cuentos, contando poemas»: Los cuentos y los poemas hacen un guiño a Gloria Fuertes, poeta, cuentista y amante de las palabras

A veces a los cuentos les gusta la
rima. A veces a los poemas les gusta
salirse de sus líneas de versos. A
veces los dos conviven y se funden,
como en este cuentacuentos en el
que se dan la mano poemas,
cuentos, retahílas y sueños de
cabras locas, hadas acarameladas,
dibujos de niños o Kaperucitos
chinos.

Se trata de un homenaje a esta escritora, porque durante este año 2017 se conmemora el centenario de su nacimiento y hemos considerado que esta podría ser una actividad interesante para llevar a cabo. Hemos visitado la Biblioteca municipal de Utebo, que tenemos la suerte de tener frente a nuestro Colegio y participamos en muchas de las iniciativas que surgen en ella.

Os pasamos algunas imágenes de lo acontecido.
Ha sido genial la experiencia, un regalo más de un habitáculo increíble, la Biblioteca. Llena de mundos fantásticos, aventuras , palabras maravillosas,…que llenan nuestras vidas.

Actividad realizada con Sandra Araguás

Desde las Bibliotecas Municipales de Zaragoza:

Las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza nos sumamos a la celebración del Día de la Biblioteca con la programación de diversas actividades que se pueden ver en este enlace.

Y  la edición de dos guías virtuales accesibles a través de nuestro sitio web http://bibliotecas-municipales.zaragoza.es:

Guía bibliográfica de Lectura Fácil

Y Bibliotecas con encanto: Guía de espacios singulares de Zaragoza,  que ofrece información de 11 bibliotecas de nuestra ciudad, dependientes de cuatro administraciones públicas diferentes, que destacan por la singularidad de los edificios en los que están ubicadas.

Además se pueden solicitar  visitas guiadas para grupos a las bibliotecas María Moliner (Plaza de San Agustín) o Ricardo Magdalena.

Feliz Día de la Biblioteca.

Así se está celebrando el Día de la biblioteca (2)