… el IES La Azucarera de Zaragoza

Las responsables de la Biblioteca escolar, BIBLIOTECA-T, nos envían un documento en PDF en el que desarrollan el trabajo que denominan

Talleres de Oralidad y pensamiento creativo

BIBLIOTECA-T

La biblioteca del IES La Azucarera ofrece servicios de préstamo y colabora de forma activa en todas las propuestas pedagógicas y programas del Centro, pero además con este proyecto se pretende fomentar la lectura, la oralidad y el pensamiento creativo, así como la actividad cultural de nuestro entorno:Talleres de Oralidad y pensamiento creativo

BIBLIOTECA-T tiene una ventana abierta a la difusión y consulta de las actividades que se llevan a cabo desde la Biblioteca, y que recoge también la producción y colaboración de alumnos y profesores que desean participar. Desde este espacio, y también a través de los Talleres semanales de “Oralidad y pensamiento creativo”, se pretende convertir la Biblioteca en un espacio integrador de la acción educativa, en un recurso útil para fomentar la lectura y realizar actividades de formación, especialmente las relacionadas con la competencia comunicativa y con toda la diversidad textual que se contempla en ella:

Bibliotournée (un viaje a través de los libros)

En el blog desarrollan varias secciones:

Tu huella en el buzón

En este rincón encontraréis todas vuestras creaciones literarias, ya sean voluntarias o resultado de vuestra participación en los distintos concursos que os propondremos.

Como para todo lo demás, podéis mandar vuestras aportaciones al mail de nuestra página de contacto.

Además, en este espacio podrás sugerir lecturas a otros biblionautas. Haznos llegar tu reseña, escrita o en formato vídeo…
Todo viaje tiene sus instantáneas que «capturamos» en forma de fotos. A veces son enfoques panorámicos, otras, fotos de grupo, otras, preferimos hacernos selfies… En este Álbum vamos a ir pegando aquellas fotos de personajes, autores, ciudades… que vayan apareciendo a lo largo de nuestro recorrido.

Pasaporte cultural

Una sección para orientarte entre las múltiples actividades culturales que ofrece nuestra ciudad: cine, teatro, exposiciones, charlas, librerías, rutas literarias… También habrá un espacio para contarte muchas curiosidades sobre el mundo del arte y de las letras. Y, por último, aquí encontrarás las bases para participar en los concursos que te propongamos desde biblioteca, pero también te informaremos de cualquier otra muestra artística que pueda interesarte.

Muchas gracias al IES La Azucarera por su trabajo y por su aportación a la vida de las Bibliotecas escolares de Aragón.

La biblioteca escolar del IES «La Azucarera», de Zaragoza