Proyecto Versicos, del CEIP “Maestro Pedro Orós”, de Movera, protagonizó el 11 de abril la primera sesión del I Congreso Internacional de Cuidado Educativo Integral, que han organizado el Centro de Innovación, Formación lnvestigación en Ciencias de la Educación (CIFICE) y la Cátedra Fundación EDELVIVES del cuidado educativo integral, ambos organismos pertenecientes a la Universidad de Zaragoza.

El proyecto educativo del CEIP Maestro Pedro Orós fue creado y gestionado por estudiantes de 5º y 6º de Primaria con el objetivo de dar un impulso a la creatividad literaria del alumnado desde un punto de vista diferente. Así, el alumnado crea poemas relacionados con el mundo del arte, de la música, sociales, apostando por el esfuerzo creativo escribiendo a versicos» a objetos que nunca tuvieron uno, entendiendo que en este mundo “todo se merece un poema”.

El Proyecto “Versicos”, del CEIP «Pedro Orós», de Movera, participa en el I Congreso de Cuidado Educativo Integral